FISIOTERAPIA - Lda. Isabel Balcells Roses

• Licenciada en grado de Fisioterapia
  • Colegiada 10911
  • Especializada en Fisioterapia conservadora del  síndrome de dolor miofascial y punción seca
  • Drenaje linfático
  • Master en rehabilitación de suelo pélvico.

La fisioterapia es una profesión dentro del ámbito de ciencias de la salud. Sus tratamientos están basados en técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, recuperan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas.

El objetivo de la Fisioterapia es el de mejorar la calidad de vida de la persona y facilitar su reinserción social plena.

El Síndrome de dolor miofascial (SDM) se define como el conjunto de signos y síntomas producidos por los puntos gatillo miofasciales (PGM).

Un punto gatillo miofascial es un foco hiperirritable dentro de una banda tensa de un músculo esquelético.

Los puntos gatillo miofasciales constituyen uno de los principales motivos de consulta al fisioterapeuta. Los podríamos dividir en  latentes y activos. Ambos provocan rigidez y restricción de la amplitud de movimiento pero los activos  además provocan dolor.

El tratamiento puede ser conservador o con fisioterapia invasiva, mediante agujas,es la técnica de Punción Seca.

DRENAJE LINFÁTICO.
Este tratamiento se basa en una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves. Se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso

Tratamiento de estreñimiento

Mediante masaje abdominal para provocar un vaciado de los distintos tramos del colon. Se activa la circulación linfática  mediante un drenaje manual del sistema. Se completa el tratamiento mediante una reeducación de hábitos y reflexología podal en la zona correspondiente..